CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Hong Kong incauta cuatro toneladas de marfil africano

Por CNNEspañol sjv

Por Paavan Mathema, para CNN

(CNN) – Las autoridades de Hong Kong confiscaron marfil por un valor de 3.4 millones de dólares encontrado en dos contenedores esta semana. Las piezas ilegales pesaban más de 3.810 kilos, lo que lo hace una de las más grandes confiscaciones de marfil en Hong Kong.

Los contenedores llegaron de Tanzania y Kenia, según dijeron los funcionarios de aduana de Hong Kong, la agencia confiscó un total de 1.209 piezas de colmillos de marfil y tres libras de ornamentos hallados en los contenedores.

La Aduana de Hong Kong estaba alerta tras ser informada por funcionarios de Guangdon en China. En octubre 16, los oficiales en Hong Kong inspeccionaron un contenedor de Tanzania que supuestamente llevaba deshechos de plástico y hallaron piezas de marfil por un valor de 1.7 millones de dólares, según reportó la Aduana de Hong Kong.

Siete personas, incluyendo un residente de Hong Kong, han sido arrestadas por las autoridades chinas en relación a los casos, dijo una vocera aduanera.

Hong Kong es visto como un punto de tránsito del comercio ilegal de marfil, generando demanda creciente en China, según señala un artículo de la revista Time publicado esta semana.

Los elefantes están siendo sacrificados en África a un ritmo alarmante en tanto se eleva la demanda internacional por el marfil. Gran parte de la demanda proviene cada vez más de los países asiáticos poderosos, particularmente China y Tailandia.

La última gran incautación en Hong Kong ocurrió en 2011, cuando las autoridades confiscaron un cargamento de marfil y cuernos de rinoceronte por un valor de 2.2 millones de dólares de Hong Kong.