CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

(00)7 destinos para vivir el mundo al estilo Bond

Por CNN en Español

(CNN) — Nos gustan las películas de James Bond por muchas razones: los hombres apuestos y las mujeres hermosas, los aparatos geniales y los terribles villanos, las increíbles persecuciones y las acrobacias que desafían a la muerte. Y desde luego, los escenarios.

El 9 de noviembre se estrenará Skyfall en Estados Unidos, protagonizada por el James Bond más reciente, Daniel Craig y aprovechamos para darte algunos consejos de viaje para que vivas el mundo al estilo Bond:

Turquía

Muchas de las locaciones se encuentran en Turquía. “Es donde Oriente se encuentra con Occidente; el colorido y vitalidad de Estambul nos proporcionaron un gran telón de fondo y locaciones sorprendentes como el Gran Bazar”, dijo Callum McDougall, productor ejecutivo de Skyfall, la película número 23 de la saga.

El Gran Bazar ha sido uno de los grandes atractivos de Estambul desde 1461. Más de 550 años después, atrae a cerca de medio millón de visitantes al día. Tal vez algunos pocos, como el director de Skyfall, Sam Mendes, se imaginan que sus angostos y abarrotados pasillos son la locación ideal para una persecución de alta velocidad. Sin embargo, es un lugar excelente para adquirir artesanía local y para deleitar a todos tus sentidos mientras te sumerges en la ciudad.

Las escenas en las vías del tren fueron tomadas en el imponente puente Varda, ubicado al sur de Turquía, y sus alrededores; las escenas de playa—incluyendo una que iba a ser grabada en el Lejano Oriente-- fueron filmadas cerca de Fethiye, en la costa del Mediterráneo. “Turquía cubrió nuestra necesidad de combinar cuatro paisajes diferentes en un mismo país, cosa notable en verdad”, agregó McDougall.

publicidad

Key West, Florida

El filme de 1989, Con licencia para matar, comienza con una escena en la que Timothy Dalton —en el papel de Bond— desciende en paracaídas junto con su colega de la CIA, Felix Leiter (David Hedison), haciendo algunas audaces maniobras aéreas para luego aterrizar en la boda de Felix en la iglesia Star of the Sea, en Key West.

Entre otras de las escenas que se filmaron en el área están una persecución automovilística en el puente Seven Mile, construido de secciones de hormigón (para hacerlo resistente a los huracanes), por el que debes cruzar si conduces hacia Key West, y una escena en la casa de Ernest Hemingway en la cual M (Robert Brown) exige a Bond que entregue su “licencia para matar”.

Hemingway, quien tampoco se quedaba atrás en lo que a aventuras se refiere, se mudó a la casa del 907 de la calle Whitehead en 1931. Durante un recorrido turístico te mostrarán el estudio en donde solía escribir y a los descendientes de sus famosos gatos de 6 dedos, que rondan libremente por la casa y el terreno.

Bahamas

Entre las muchas visitas de Bond a las Bahamas, la más memorable es la batalla en las cuevas submarinas de los cayos de Exuma, del filme de 1965. Desde entonces las grutas son más conocidas como las Grutas Thunderball (título en inglés de la película). Connery regresó en 1983 para el filme Nunca digas: Nunca jamás.

Varias operadoras turísticas, incluyendo Four C's Adventures y el Tour de lujo a las islas de Operación Trueno , te llevarán en una embarcación hacia las grutas y te guiarán en un recorrido de snorkel hacia el interior de las cuevas, en donde la luz tiene un aspecto celestial y los peces de colores nadan veloces bajo la superficie. Algunos paseos también incluyen una visita al cercano Parque Acuático y Terrestre de Exuma Cays o una escala en el Club de Yates de Staniel Cay, en donde puedes cenar o pasar la noche.

París

Con una expresión en el rostro, que dice: “Estoy demasiado viejo para esto”, Roger Moore, en el papel de Bond, persigue a Grace Jones, en el papel de May Day, por las escaleras de la Torre Eiffel en la cinta En la mira de los asesinos, de 1985, solo para verla descender en paracaídas desde la punta de la torre en la que fue una de las escenas más memorables del filme (casi tan inolvidable como el video del tema de la película, interpretado por Duran Duran).

En el paseo de la torre, conocerás la historia de la trágica demostración del “traje de paracaidista” de Franz Reichelt, en 1912, lo cual te convencerá de que el paracaidismo no es lo mejor que puedes hacer aquí. Sin embargo, si te sientes en forma, puedes subir los 704 escalones que hay entre el suelo y la segunda planta. Desde ahí puedes tomar el elevador hasta la punta, donde encontrarás un bar en el que podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Suiza

El filme Al servicio secreto de Su Majestad, de 1969, nos llevó a la cima de la montaña Schilthorn, de 2.970 mts. de altura, ubicada en los alpes suizos berneses, en donde George Lazenby, en el papel de Bond, baja esquiando a toda velocidad, mientras Telly Savalas, en el papel de Blofeld, lo persigue. Es una de las escenas de persecución en esquíes más importantes de la historia del cine, ahora documentada en una exhibición en Piz Gloria, el primer restaurante giratorio del mundo, que en la película era el Instituto Bleuchamp para la Investigación de Alergias.

Existen excursiones temáticas de Bond que incluyen un desayuno James Bond en el restaurante Piz Gloria. Estas inician en el pueblo peatonal de Mürren; también puedes subir a la montaña en funicular, en un recorrido de 32 minutos de duración que sale de Stechelberg.

Para una aventura al estilo James Bond, puedes esquiar en la pista Inferno, que consta de 15.8 km de terreno mixto. Los esquiadores expertos la recorren en 45 minutos; los competidores de la carrera anual Inferno Race—la mayor carrera amateur en esquíes del mundo—la recorren en 15 minutos.

Austria

Los productores de James Bond quedaron tan impresionados por la producción de la ópera Tosca que se llevó a cabo en 2007 en un escenario flotante al aire libre en el lago Constance —(también conocido como lago Bodensee) en Seebühne—, que supieron que debían usarlo en una película. Es por eso que en Quantum de 2008, Daniel Craig se encuentra solo persiguiendo chicos malos frente al impresionante ojo abierto pintado en el telón de fondo del foro de Tosca, diseñado por Johannes Leiacker.

El Festival Anual de Bregenz, que se acerca a su 67ª temporada, es un poco menos emocionante. La próxima obra que se presentará en Opera en el Lago será La Flauta Mágica, de Mozart, la cual debutará el 17 de julio y se presentará durante todo el verano.

Bregenz, al oeste de Austria, es conocida por su arquitectura contemporánea, un ejemplo es la sala de conciertos Festival House, ubicada a un costado del escenario flotante. Todo el año hay visitas guiadas de ambos lugares.

Canadá

Nadie lo hace mejor que la secuencia de inicio en La espía que me amó, de 1977, en la que Roger Moore hace un salto desde una montaña y súbitamente se abre un paracaídas estampado con el Union Jack, dejando al agente suavemente a salvo. “No recurrimos a ningún efecto especial, todo se hizo en la toma real”, señala McDougall.

Se trata del monte Asgard, con sus distintivas crestas gemelas aplanadas de más de 2.000 metros de altura ubicado en el Parque Nacional Auyuittuq, en las islas Baffin en Canadá. Los aficionados a los deportes al aire libre ven en el parque ártico de 19,000 kilómetros cuadrados, un paraíso de belleza prístina en donde se puede gozar de 24 horas de luz solar en verano.

El acceso es a través de las aldeas inuit de Pangnirtung y Qikiqtarjuaq, a las cuales se puede llegar solo por avioneta; el parque requiere que todos los visitantes asistan a una plática de orientación acerca de la seguridad antes de emprender su viaje. En este nivel de aventura solo pueden participar los viajeros experimentados—y los agentes del MI-6.