CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Sandy" desata una ola de alertas en el Caribe

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Millones de personas en el Caribe están siendo alertados para prepararse ante el arribo de un huracán, que se espera toque tierra mañana, con olas destructivas y deslaves peligrosos para la vida de las personas.

La tormenta tropical Sandy adquirirá la categoría de huracán por la mañana, y entre su trayectoria figuran Jamaica, Haití, la República Dominicana y Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Algunas zonas podrían presentar 20 pulgadas (medio metro) de lluvia en los próximos días.

Estados Unidos también podría ser alcanzado por Sandy.

En tanto que Sandy se desplaza hacia el noreste, el huracán podría rozar Florida el viernes, dice el meteorólogo de CNN, Dave Hennen. Algunos pronósticos dicen que podría avanzar y golpear la costa del Noreste el día de Halloween, aunque otros modelos de pronósticos dicen que Sandy podría no tocar a Estados Unidos.

Jamaica está bajo alerta de huracán. Cuba emitió un aviso de monitoreo de huracán en varias zonas, y gran parte de las Bahamas se encuentra bajo un monitoreo de tormenta tropical.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com