CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Los Miami Marlins despidieron al venezolano Ozzie Guillén

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - El equipo de béisbol de Grandes Ligas Miami Marlins anunció el despido de quien fuera su mánager durante esta temporada el venezolano Ozzie Gullén.

"Después de cuidadosas consideraciones, después de la frustrante temporada de 2012, decidimos salir de Ozzie", dijo el presidente de operaciones de béisbol de Miami Larry Beinfest. "Nuestro equipo gerencial comenzó la búsqueda de un nuevo manager con el que esperamos restaurar nuestra cultura ganadora”.

Guillén tiene un récord de 741 victorias y 710 derrota en su carrera de nueve temporadas como mánager en las mayores, ocho de ellas en Chicago, donde llevó a los White Sox a ganar la Serie Mundial de 2005.

A comienzos de temporada, Guillén causó controversias por elogiar en una entrevista al expresidente de Cuba Fidel Castro.