CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Bolivia sancionará a quienes insulten a Evo Morales en las redes sociales

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El gobierno boliviano advirtió que aplicará sanciones a las personas que insulten al presidente Evo Morales a través de las redes sociales, según informó el vicepresidente Alvaro García Linera.

"Siempre estoy entrando a internet y voy anotando con nombre y apellido los nombres de las personas que le hacen insultos en Facebook y Twitter", dijo el vicepresidente boliviano, quien planea una Ley de Regulación de Internet.

Se trataría de una medida para proteger la imagen del mandatario en los medios sociales.

El ministro del Interior, Carlos Romero confirmó que existe una unidad de monitoreo digital y redes sociales, por lo que la oposición presentó una petición de informe sobre cómo opera.

Romero añadió que en estos espacios se distorsiona la realidad. Anunció además que quienes insulten al presidente se enfrentarán a juicios. Sin embargo, “nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar”, aseveró.

Pronto se crearía una ley para regular el acceso y uso de las plataformas más populares.