CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google toma imágenes del Gran Cañón con la ayuda de una mochila especial

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Google cree que es posible registrar fotográficamente uno de los lugares más inhóspitos del mundo, el Gran Cañón de Colorado, en Estados Unidos.

Para ello cuenta solo con un puñado de hombres y algunas mochilas.

Pero no se trata de sacos que se puedan comprar en una tienda de campismo, sino de dispositivos con varias cámaras y sistemas fotográficos automatizados que se sujetan a los hombros y cinturas de sus portadores.

Es la primera salida oficial de la mochila que Google ha bautizado Trekker (algo así como excursionista, en castellano) en una misión para ampliar la plataforma de Street View, disponible en Google Maps.

“Los riscos estrechos y los senderos expuestos y empinados del Gran Cañón proveen el terreno perfecto para nuestro más nuevo sistema de cámaras”, indicó Google sobre el Trekker en su blog oficial.

El dispositivo toma fotografías en 360 grados mientras sus operadores caminan con él. Además se puede controlar a través de un teléfono inteligente con sistema Android. “Permite la recolección de imágenes de alta calidad de lugares que solo son accesibles a pie”, explicó Google.

Las mochilas Trekker capturarán sus primeras imágenes del Gran Gañón esta semana, la cuales serán publicadas en Google Maps próximamente, según la compañía.

publicidad

En otras misiones, el gigante de internet se ha valido de motodeslizadores, triciclos y hasta carritos parecidos a los usados por las aeromozas en vuelos comerciales. Con ellos, Street View ha conseguido imágenes de la Antártica, zonas arqueológicas de México o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com