CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

El huracán Sandy se encamina a Bahamas tras azotar el este de Cuba

Por CNN en Español

(CNN) — Sandy tocó tierra en el sureste de Cuba este jueves como huracán de categoría 2 con vientos de 169 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Las autoridades han pedido a los residentes a lo largo de la costa este de EU tener cuidado el fin de semana, por los efectos del meteoro.

Sandy se cobró un par de vidas antes de llegar a Cuba.

Una mujer en el oeste de Camp-Perrin, Haití, murió este miércoles cuando trataba de cruzar un río de inundaciones en Ravine du Sud, de acuerdo con la agencia de noticias haitiana AHP.

TV J, afiliada de CNN, informó que un hombre murió en Jamaica cuando fue golpeado por una roca que rodó cuesta abajo enviada por la lluvia de la tormenta.

El viento azotó la isla que está bajo toque de queda hasta la mañana de este jueves. Alrededor del 70% de sus residentes se quedaron sin electricidad y 1,000 personas se encuentran en albergues, informó TV J.

publicidad

Se prevé que Sandy llegué a Bahamas, una vez que cruce Cuba.

Hay advertencias de huracán para Jamaica y el este de Cuba, junto con el centro y el oeste de Bahamas. Haití, el este de Bahamas y el sureste de Florida están bajo alerta de tormenta tropical.

Las precipitaciones podrían alcanzar hasta los 30 centímetros de acumulación en toda la región, a excepción de las Bahamas, donde el pronóstico es de 7 a 38 centímetros. Menores cantidades se esperan en los Cayos de Florida.

Para algunos surfistas, Sandy es una ganancia inesperada. Incluso a cientos de kilómetros de distancia, la tormenta está levantando un oleaje fuerte en Fort Lauderdale Beach.

Jason Russo, un visitante de Connecticut, no pudo resistirse a entrar al mar. "Me fui al agua, hice unas tres volteretas, por la fuerte corriente", dijo a WSVN, afiliada de CNN.

Equipos de rescate de Fort Lauderdale aconsejan a los bañistas permanecer fuera del océano, pero no todo el mundo sabe prestar atención a la advertencia.

"Los surfistas expertos estarán allá fuera, así que sólo les pido tener cuidado y que estamos allí si necesitan nuestra ayuda", dijo el director Breck Ballou. "Estamos allí para salir a buscarlos".

El pronóstico de cinco días del Centro Nacional de Huracanes señala que el centro de la tormenta hará sombra sobre la costa este de Estados Unidos en los próximos días y podría "potencialmente evolucionar durante el fin de semana como una tormenta de gran alcance".

La Central de Emergencias de Massachusetts dice que Sandy podría tocar tierra en algún lugar entre Maine y Virginia, trayendo consigo fuertes lluvias, inundaciones, vientos fuertes y cortes generalizados de electricidad.