CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama emite su voto en Chicago, 12 días antes de la elección

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una breve parada en Chicago, su ciudad natal, este jueves para emitir su voto por adelantado, 12 días antes del día de la elección.

El mandatario entró al Centro Comunitario Martin Luther King cerca de las 14:10, hora local, donde tras saludar a los presentes y cubrir los requisitos emitió su voto en una máquina destinada a ello.

Obama es el primer candidato presidencial en emitir su voto de forma adelantada. En un correo electrónico para sus seguidores enviado la mañana de este jueves, Obama escribió: “Esta tarde votaré en Chicago, mi ciudad natal. Me han dicho que seré el primer presidente en funciones en emitir mi voto por adelantado. Y no puedo esperar”, después de lo cual pidió a los votantes registrarse y votar antes de la elección.

“Para todos los que no han votado de forma anticipada quería que vieran que eficiente es este proceso”, dijo el presidente al salir. “No puedo decirles por quién voté”, agregó.

El sistema electoral de Estados Unidos permite que los habitantes de algunos estados puedan emitir su voto antes del día de la elección. La primera dama, Michelle Obama, lo hizo el 15 de octubre.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad