CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Celebridades dividen su apoyo entre Obama y Romney

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — A través de Twitter, eventos de recaudación de fondos o controvertidos discursos, actores, cantantes y directores han aprovechado su influencia en el público para apoyar a su candidato favorito a la presidencia de Estados Unidos

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuenta con el apoyo de los personajes más influyentes en la televisión, el cine y la música. En abril, el candidato demócrata ya contaba con un fondo de 6'950.000 dólares provenientes de las celebridades.

Mitt Romney tiene el respaldo financiero del actor Clint Eastwood, quien dio un discurso durante la Convención Republicana, a pesar de que el apoyo que recibe en Hollywood es menor.

Pero, ¿quiénes son los que apoyan a Barack Obama?

George Clooney: Este actor organizó en mayo una cena de gala con el objetivo de recaudar fondos para la campaña. Los 150 asistentes pagaron casi seis millones de dólares para cenar en la casa del astro del cine en Los Ángeles, donde también se organizó una rifa en la que se juntaron nueve millones de dólares, de acuerdo con el equipo de campaña del mandatario.

Leonardo DiCaprio: El actor y activista por el medio ambiente donó 2.500 dólares a la campaña de Obama en diciembre y ha participado en varias ocasiones en eventos de recaudación de fondos para el demócrata.

publicidad

Salma Hayek: La actriz mexicana nominada al Oscar fue una de las asistentes a la cena de George Clooney, y ha mostrado su apoyo al mandatario asistiendo a varios eventos presidenciales, incluyendo una cena en la Casa Blanca.

Hillary Duff: La actriz asistió en octubre a una cena con el mandatario en la que se cobró 35.800 dólares por persona para recaudar fondos. En el evento tuiteó "Wow, tuve la cena más interesante con cerca de 20 parejas y Barack Obama!! Siempre es fascinante hablar con personas tan influyentes".

Beyonce Knowles: La cantante diseñó una camiseta para recaudar fondos para la campaña de reelección del presidente. Y en septiembre fue anfitriona de un evento en el club 40/40 en Nueva York que pertenece a su esposo, el rapero Jay-Z.

Ricky Martin: Después de que el presidente anunció que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cantante señaló en Twitter "Aplaudo al presidente Barack Obama por afirmar que todos los americanos deberían gozar de los mismos derechos. Histórico!"

En mayo, el cantante se presentó durante un evento de recaudación de fondos de la comunidad lésbico-gay de Estados Unidos.

Algunas de las celebridades que apoyan a Mitt Romney son:

Chuck Norris: El actor se ha declarado abiertamente republicano desde hace varios años. En una columna que escribió para el portal townhill.com dijo que apoyaría a cualquier republicano nominado pero que "Mitt tiene las habilidades" para ganar la presidencia del país.

Clint Eastwood: El actor y director participó durante la Convención Republicana, evento en el que Mitt Romney fue declarado oficialmente candidato a la presidencia.

Ahí, Eastwood dio un controvertido discurso en el que critió lo bueno, lo malo y lo feo del presidente Barack Obama y su gobierno, en el cual se dirigió a un "invisible" Obama sentado en una silla vacía. El discurso encantó a algunos y ofendió a otros.

Donald Trump: El empresario y millonario Donald Trump realizó una donación a la campaña del candidato republicano en diciembre. En marzo convocó a los ciudadanos a unirse a Romney para evitar la reelección de Obama.

“En cierto punto, tienes que colocarte detrás de una personas y atacar a Obama, no a cada uno. Y lo que hacen los republicanos es vergonzoso. Romney va a ganar, y creo que es tiempo de enfocarnos en Obama, algo que no estamos haciendo”, dijo Trump en ese entonces.

Jon Voight: El actor y padre de Angelina Jolie acudió a un evento en apoyo a Romeny, ahí dijo a los asistentes que apoyaba al candidato por ser "fuerte y honesto".

Durante una entrevista en febrero con el periodista Piers Morgan dijo que le gustaba la personalidad del republicanao. "Es muy caritativo, amable, honesto y tiene grandes valores", consideró.

Gene Simmons: El integrante de la banda Kiss apoyo a Mitt Romney en abril, a través de su cuenta de Twitter el músico dijo: "América es un negocio y debería ser manejado por un hombre de negocios".