CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Christina Applegate narra la experiencia de su mastectomía para superar el cáncer

Por CNN en Español

(CNN) — Christina Applegate, estrella de la comedia de televisión Up All Night, habló abiertamente sobre su experiencia con el cáncer de mama.

Sin embargo, a la actriz le hubiera gustado no haber sido marginada del mundo en 2008, antes de que la anestesia de su mastectomía desapareciera.

“Lo bueno fue que revelamos la información”, dice Applegate en la edición de este mes de la revista MORE. “ Pero hablando sobre los hechos de la enfermedad, no tenía que ver lo que me ocurría. Pensé que cuando se calmara, todo ello desaparecería”.

Applegate tuvo dos lumpectomías y debía comenzar la radiación cuando descubrió que tenía una mutación en el gen BRCA 1, que aumenta el riesgo de recurrencia de cáncer de mama y ovarios. Esta fue la razón por la que tomó la decisión de someterse a una mastectomía doble.

Citando a su personaje de la película Anchorman, Applegate dice a MORE: “Aw, a veces extraño mis exquisitos senos”.