CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El español Jorge Lorenzo se proclama campeón de MotoGP

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – El español Jorge Lorenzo se coronó campeón del campeonato mundial de MotoGP el domingo tras finalizar segundo detrás de Casey Stoner en el Gran Premio de Australia.

El piloto de Yamaha aprovechó el error de su rival más cercano, Dani Pedrosa, quien abandonó la carrera en la primera vuelta y perdió su oportunidad por obtener el título.

Stoner, compañero de Pedrosa en Honda, aseguró su sexta victoria en línea en la pista de su país, una competencia satisfactoria antes de su retiro al final de la temporada.

Lorenzo ganó su segundo título mundial en la máxima competencia del motociclismo.

“¡Qué día! Estoy muy feliz, fue más fácil de lo que esperaba porque Dani cometió un error y chocó. Quise alcanzar a Casey pero fue muy fuerte”, le dijo a la página oficial de MotoGP.

“Hoy es un momento asombroso. Hemos sido muy pacientes y hemos estado muy concentrados”, agregó.

Lorenzo correrá la última carrera ante sus compatriotas en Valencia con una ventaja de 43 puntos sobre Padrosa, quien reflexionó tras su error.

“Hay tristeza porque hemos estado más cerca que nunca de obtener el título, pero estamos orgullosos de lo que hemos conseguido”, dijo.

“Sobre el choque, no fue nada raro, simplemente me abrí mucho en el giro, tal vez el neumático no estaba lo suficientemente caliente”.

Stoner, quien perdió la posibilidad de ganar el título tras su choque en Indianápolis, quedó encantado de haber ganado frente a sus leales seguidores australianos. Fue la victoria 45 de su brillante carrera.

“Fue muy importante para mi ganar una carrera antes del final de la temporada y estoy muy contento de hacerlo aquí, en cada, frente a una gran multitud”, dijo.

“Mis condolencias para Dani –lo vi chocar frente a mí- pero tenía que ganar hoy para mantener sus esperanzas del título”.

El siete veces campeón Valetino Rossi, de Ducati, finalizó séptimo.

De otro lado, el español Marc Márquez terminó tercero en la carrera del domingo de Moto2 y ganó el título mundial en esa categoría.