CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Falla de Tumblr deja millones de blogs inactivos

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – En la tarde del viernes, la popular plataforma de blogs Tumblr estuvo inactiva durante seis horas, pero luego su servicio fue restablecido, aliviando a numerosos blogueros hipsters, fotógrafos incipientes y personas que les gusta compartir información en internet.

La interrupción empezó poco antes de las 8:30 a.m. del viernes, según la herramienta Down Right Now. El reporte de este sitio se basó en anuncios y fuentes oficiales, y además en los reportes de usuarios en Twitter y en las declaraciones de sus creadores.

En su cuenta de Twitter, Tumblr había reconocido problemas anteriormente.

"Estamos sufriendo lentitud de carga o errores intermitentes en ciertas páginas y estamos trabajando rápidamente para restaurar el rendimiento", decía el mensaje de Twitter de las 7:34 a.m.

publicidad

Las quejas de los blogueros fueron inmediatas y severas.

"Sí. Me está matando. Oh, Dios mío. Por favor, arréglenlo más rápido ", escribió un usuario de Twitter.

"Groseros. ¡Yo estaba trabajando!" escribió otro.
Otros fueron más analíticos.

"Primero Pinterest, y ahora Tumblr ha caído," escribió el usuario Greg Grigorio, refiriéndose a una caída de servidores de Amazon que hizoque cayera Pinterest, Reddit y otros sitios populares esta semana. "Facebook y Twitter sacuden las cabezas de sus incompetentes hijastros pelirrojos".

Sin embargo, algunos usuarios fueron aparentemente capaces de publicar enlaces a Tumblr el viernes sin notar ningún problema.

Lanzado en el 2007, el sitio ahora tiene más de 77 millones de blogs. La página estadísticas Alexa ubica a Tumbir como el sitio número 36 más popular en el mundo y el 19 más visitado en los Estados Unidos. Es especialmente popular entre los usuarios de internet más jóvenes.