CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

La ‘peor aerolínea del mundo’ lanza el peor sitio web de reserva de vuelos

Por CNNEspañol sjv

(CNNGo) – Air Koryo, la aerolínea nacional de Corea del Norte –que tiene la peor calificación en la lista de Skytrax-, ha descubierto internet.

La compañía estatal –considerada por algunos como “la peor aerolínea del mundo”- recientemente lanzó un sitio web bilingüe (www.airkoryo.com.kp) para proporcionarles a los viajeros “servicios más fáciles y rápidos de reserva y compra de boletos ”, dice Air Koryo. 

La compra de tiquetes en línea está disponible en tres rutas: Pyongyang-Shengyang, Pyongyang-Pekín y Pyongyang-Vladivostok.

Air Koryo, cuya sede es el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang, es la única aerolínea con una estrella (de cinco posibles) entre los más de 681 operadores en el mundo en la calificación de la página de aviación Skytrax.

Según Skytrax, la calificación representa “un calidad muy pobre” que está debajo del promedio de la industria.

Reservar vuelos es más difícil de lo que parece

publicidad

El nuevo sistema de reservas de Air Koryo refuerza la poco brillante reputación de la compañía.

Después de múltiples intentos para reservar un vuelo de Shengyang a Pyongyang, fallamos en asegurar la reserva. En vez, terminamos con este mensaje: “No podemos encontrar vuelos para su plan de viaje. Por favor cambie las fechas y vuelva a intentarlo”.

Otros usuarios han reportado tiempos lentos de respuesta, problemas en la disponibilidad y otros errores, según reportó el diario británico The Telegraph.

El periódico The Korea Times reportó que Air Koryo lanzó su sitio un mes después de que el “Líder Supremo” Kim Jong-un hiciera una imprevista inspección en julio del Aeropuerto Internacional Sunan, el principal puerto aéreo de Corea del Norte.

Durante la visita, Kim pidió que Corea del Norte “alcance los estándares internacionales”.

Más sobre Air Koryo 

Air Koryo tiene una flota de alrededor de 30 aviones. La mayoría son aeronaves rusas, y algunas datan de la era de la Unión Soviética. La aerolínea viaja a 14 aeropuertos en seis países.

Los destinos más frecuentes son Pekín (tres vuelos a la semana) y Shenyang (dos vuelos a la semana).

Un boleto de clase ejecutiva desde Pyongyang a Pekín cuesta alrededor de 2.300 yuanes (374 dólares) en la página web de Air Koryo, según han reportado medios chinos.