CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Sandy provoca el colapso de una grúa de construcción en Nueva York

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Una grúa que se encontraba en la parte superior de un rascacielos de lujo en construcción en Manhattan colapsó parcialmente este lunes, dejando su brazo posado precariamente sobre la calle 57 oeste.

La policía de Nueva York y los equipos de bomberos están en la escena, y parte de la calle ha sido cerrada como medida de precaución, según el detective Martin Speechley.

Las autoridades están pidiendo a todos los ocupantes de los pisos superiores de los edificios cercanos al lugar evacuar inmediatamente hacia los pisos bajos.

One57, el rascacielos en construcción, ofrece algunos de los apartamentos más caros de Nueva York. Recientemente, un penthouse en el lugar fue vendido por más de $90 millones de dólares, según el diario The New York Times.

Nueva York está experimentando fuertes vientos, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, pero la causa de la caída no fue determinada de inmediato.

publicidad

El departamento de edificios de la ciudad, emitió una orden el domingo para que todas las grúas necesarias fueran aseguradas ante la inminente llegada del huracán Sandy. No está claro si esa orientación fue seguida en One57.