CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Acusado de homicidio en "Rápido y Furioso" se declara ahora "culpable"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El hombre acusado de matar al agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry cambió su declaración de “no culpable” a “culpable”, según documentos de una corte de distrito de Tucson, Arizona.

Manuel Osorio-Arellanos se había declarado previamente no culpable del homicidio y otros crímenes cometidos en el incidente en que murió Terry en 2010.

Osorio-Arellanos y otros cuatro fueron acusados de ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde México. Terry recibió un disparo en un tiroteo cuando trataba de detenerlos.

La investigación sobre el incidente ocurrido en diciembre de 2010 reveló la existencia de la operación "Rápido y Furioso", que investigaba el tránsito de armas entre México y Estados Unidos y que actualmente es revisada por una comisión del Congreso estadounidense por errores que permitieron que armas cayeran en manos de los cárteles mexicanos.