CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner suspende su agenda tras sufrir una hipotensión

Por Juan Andrés Muñoz

Por Iván Pérez Sarmenti

Buenos Aires (CNNEspañol) -- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió este martes sus actividades tras padecer un cuadro de baja tensión leve y sus médicos le indicaron reposo de 24 horas.

"En el día de la fecha, la señora presidenta de la nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó un cuadro de hipotensión arterial leve, por el cual se le indicó reposo por 24 horas y control evolutivo", dijo el escueto parte de la Unidad Médica Presidencial.

Fernández ha contado públicamente que sufre hipotensión y desde que asumió la presidencia ha tenido que cancelar sus actividades en varias oportunidades por este motivo, la última el 22 de agosto, cuando debió suspender una visita a Jujuy.

La presidenta, que fue intervenida por un supuesto carcinoma de la glándula tiroides el pasado 4 de enero, sufrió el año pasado otros tres episodios de baja tensión: el 25 de enero, el 14 de abril y el 11 de octubre, además de otro el 9 de enero de 2009.

La hipotensión no es grave, pero crea inconvenientes en la vida diaria y se da cuando la presión arterial durante y después de cada latido cardíaco es más baja de lo usual, por lo cual el cuerpo no recibe sangre suficiente. 

publicidad