CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El transbordador "Enterprise" queda expuesto a la lluvia de Sandy

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — En medio de los cortes de energía, inundaciones y daños en la ciudad de Nueva York por el paso de la tormenta Sandy, el transbordador espacial Enterprise quedó descubierto de la protección que lo resguarda en su lugar de reposo.

Heather Shapiro, de 28 años, tomó una fotografía la mañana de este martes para iReport de CNN desde la ventana de su apartamento en el piso 21 del edificio donde vive en Nueva York.

Normalmente el trasbordador está protegido por un domo en el Intrepid Air, Sea and Space Museum. Esta cubierta, que Shapiro describe como una "burbuja gris gigante", parece haber colapsado, cayendo la tela sobre la plataforma.

"A pesar de la pérdida de la estructura de protección, el Enterprise luce por demás bien, protegido de algún posible daño en su estabilizador vertical", reportó el portal Mashable.

Más tarde, Susan Marenoff-Zausner, la directora del museo, explicó en un comunicado que “los niveles de agua sin precedentes inundaron los transformadores eléctricos principales”, además de dos generadores de respaldo, por lo que el domo se vino abajo pero sin riesgo para el Enterprise.

“Actualmente estamos evaluando la situación. La seguridad de nuestros empleados es lo más importante, y cuando nuestros equipos sean capaces de trabajar con seguridad en el lugar, vamos a empezar a reconstruir las áreas de nuestro complejo, que se han visto afectados”, dijo Marenoff-Zausner, quien explicó que por el momento el museo permanecerá cerrado.

David Williams contribuyó con este informe.

publicidad