CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"Sandy" es el segundo tema más importante del año en Facebook

Por cnninvitationsaccount

Por Brandon Griggs

(CNN) — La supertormenta Sandy es el segundo tema del que más se ha hablado este año en Facebook en Estados Unidos, sólo después del Super Bowl, según datos que la red social proporcionó a CNN.

También se registró un gran intercambio de imágenes falsamente adjudicadas a Sandy tanto en Twitter como en Facebook.

En su punto más alto, el lunes, Sandy obtuvo una calificación de 8.34 en el Talk Meter de Facebook, que clasifica la charla acerca de alguna noticia importante del uno al 10 según una escala de referencia.

En lo que va de 2012, Sandy sólo va por detrás del Super Bowl en el que se enfrentaron los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Gigantes de Nueva York, que obtuvo una calificación de 8.62 en febrero.

Otros eventos del año con gran presencia en Facebook:

El primer debate presidencial: 8.18
El debate vicepresidencial: 6.79
Los Premios de la Academia: 6.74
El triunfo de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial: 6.71
El huracán Isaac: 5.24
El anuncio de la designación del diputado Paul Ryan como candidato vicepresidencial de Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia: 5.21

publicidad

Los datos de Facebook indican que hombres y mujeres hablan acerca de la tormenta en proporciones iguales y que los usuarios de más edad —mayores de 55 años— hablan más que los jóvenes acerca de Sandy.

La gente también está usando Facebook para avisar a sus amigos y familiares que sobrevivieron a la tormenta. Hasta la mañana del martes, tiempo del este de Estados Unidos, la frase más compartida entre los usuarios de ese país fue “estamos bien”.

Otras de las palabras y frases más compartidas hacían referencia a la energía eléctrica, a los daños, a los árboles y frases como “lo logramos”, “a salvo” y “agradecidos”.

Aunque Sandy tocó tierra en Nueva Jersey, ese estado no presentó el mayor índice de charla acerca de la tormenta y se quedó en segundo sitio después de Connecticut.

Los 10 estados en los que se habló más acerca de Sandy son:

1. Connecticut: 9.19

2. Nueva Jersey: 9.16

3. New Hampshire: 9.12

4. Delaware: 9.02

5. Rhode Island: 8.98

6. Nueva York: 8.96

7. Washington: 8.96

8. Massachusetts: 8.95

9. Maryland: 8.94

10. Pennsylvania: 8.92