CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Bombardeos del gobierno sirio estremecen Damasco

Por CNN en Español

(CNN) — Un arsenal de explosivos, proyectiles de cañón a las bombas, cayó este jueves sobre las ciudades sirias en otro día de derramamiento de sangre, según activistas que luchan para derrocar al presidente Bachar al Asad.

Los Comités de Coordinación Local acusaron al gobierno de usar "bombas de vacío". CNN no puede confirmar de forma independiente los reclamos debido a que el gobierno sirio ha limitado el acceso a los periodistas internacionales. Damasco no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

También conocidos como explosivos termobáricos, son eficaces en la destrucción de las áreas urbanas, según los expertos militares. Los LCC también repitieron afirmaciones de que el gobierno utilizó bombas de racimo.

Al menos ocho personas murieron este jueves, según activistas de la oposición. Los primeros informes siguen una semana de saldos sombríos, incluyendo 121 muertos reportados el miércoles y 163 el martes.

Más de 32,000 personas han muerto en el conflicto sirio de 19 meses de duración, según el Centro de Documentación de Violaciones en Siria, un grupo de oposición que cuenta víctimas mortales.

La diplomacia internacional parecía permanecer estancada cuando el canciller ruso Sergey Lavrov repitió este jueves la queja de Moscú de que las facciones de oposición de Siria no ofrecen ninguna dirección centrada en negociar.

publicidad

El enviado de las Naciones Unidas para Siria, Lakhdar Brahimi, buscó un alto al fuego esta semana, pero nunca se dio.

Grupos opositores informaron el sonido de las conchas y los barriles explosivos a través de Damasco este jueves. En los suburbios se oyeron disparos mezclados con bombardeos cuando el Ejército Libre Sirio se enfrentó a las fuerzas del gobierno, de acuerdo con los LCC.

El grupo también informó de explosiones y bombardeos en Daraa, Deir Ezzor y Idlib, donde alegó que bombas de racimo fueron utilizadas.

Los informes de un grupo de oposición, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, confirmaron los bombardeos en los alrededores de Damasco y en Idlib.