CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El alcalde de Nueva York votará por Obama

Por cnninvitationsaccount

Por Kevin Liptak

(CNN) — El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sorprendió a los estadounidenses este jueves al otorgar su apoyo a Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales. El político de línea independiente utilizó el paso de Sandy por EU para resaltar la posición del presidente en materia de cambio climático.

Con motivo de la tormenta que dejó gran parte de Nueva York bajo el agua y sin energía eléctrica, Bloomberg escribió en un artículo de opinión en su página web que: "si bien el aumento de fenómenos meteorológicos extremos que hemos vivido en Nueva York y en todo el mundo puede ser o no el resultado del cambio climático, el riesgo como la devastación de esta semana, debe obligar a todos los dirigentes electos a tomar medidas inmediatas".

El mandatario neoyorquino aseguró que Romney es "un hombre bueno y decente", cuya experiencia empresarial sería un activo valioso en la Casa Blanca, pero sus constantes cambios de posición en las políticas han hecho que el candidato sea una mala elección para la Oficina Oval.

"En el pasado él (Romney) ha tomado posiciones sensatas sobre inmigración, armas ilegales, el derecho al aborto y el cuidado de la salud. Pero ha dado marcha atrás en todos ellos, e incluso está corriendo en contra del modelo de atención de salud que se convirtió en ley en Massachusetts", escribió en su columna Bloomberg, quien no apoyó a ningún candidato presidencial en 2008.

"Si la versión 1994 o 2003 de Mitt Romney estaban corriendo para presidente, bien pude haber votado por él porque al igual que muchos otros independientes me he decepcionado de él en los últimos cuatro años", el alcalde continuó señalando a lo que él considera como “fallas”, las acciones de Obama en la creación de empleos y su acercamiento a equilibrar el presupuesto.

"Por supuesto, ninguno de los candidatos ha especificado qué decisiones difíciles tomarán para poner en marcha nuestra economía y equilibrar el presupuesto", concluyó Bloomberg. "Pero al final, lo que más importa no es la forma de cualquier propuesta en particular, es el trabajo que se debe hacer para que los miembros del Congreso en conjunto para lograr soluciones bipartidistas".

publicidad

"Si se escucha a la gente de ambos lados del pasillo y ganar la confianza de los indecisos puede cumplir con la esperanza que inspiró hace cuatro años y llevar a nuestro país hacia un futuro mejor para mis hijos y los suyos. Y es por eso que votaré por él (Obama)", escribió Bloomberg.

El presidente escribió que estaba "honrado" de haber conseguido la aprobación de Bloomberg, al decir: "Lo respeto profundamente por su liderazgo en los negocios, la filantropía y el gobierno, y aprecio el extraordinario trabajo que está haciendo en estos días difíciles por la Nueva York".

"Aunque no estemos de acuerdo en todos los temas, el alcalde Bloomberg y yo estamos de acuerdo en los temas más importantes de nuestro tiempo, que la clave de una economía fuerte es invertir en la capacitación y educación de nuestro pueblo, que la reforma migratoria es esencial para un diálogo abierto democracia y dinámica, y que el cambio climático es una amenaza para el futuro de nuestros hijos", dijo Barack Obama.