CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama y Romney empatados en Colorado, según encuesta de CNN

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Horas antes de que Barack Obama haga campaña en Boulder, Colorado, una nueva encuesta mostró que hay una competencia muy cerrada entre el presidente y el candidato republicano, en un estado donde están en disputa nueve votos electorales.

De acuerdo con un estudio de CNN/ORC International, 50% de los posibles votantes en Colorado apoyan a Obama, y un 48% al exgobernador de Massachusetts. Los dos puntos de ventaja para el mandatario están dentro del margen de error de la muestra.

Esa información apareció horas antes de que el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, acuda a un mitin en Greeley, Colorado.

“Si no sabían por qué el presidente Obama y Paul Ryan están aquí hoy, y Mitt Romney acudirá el sábado, ahora lo saben”, mencionó el jefe de corresponsalía nacional de CNN, John King, quien estaba reportando desde Colorado.

La encuesta de CNN/ORC Internacional se llevó a cabo entre el 26 y el 31 de octubre, con preguntas vía telefónica para 904 votantes registrados y 733 votantes probables. El margen de error de la muestra para posibles votantes es de +/- 3.5 puntos porcentuales.