CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Cancelan el maratón de Nueva York tras el paso de Sandy

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El maratón de la ciudad de Nueva York ha sido cancelado en medio de los esfuerzos de recuperación tras el paso de Sandy, informó el alcalde Michael Bloomberg.

La carrera de 42 kilómetros estaba prevista a celebrarse el domingo.

Bloomberg había dicho hace unos días que el maratón no se suspendería -- a pesar de los problemas de transporte y electricidad, entre otros -- argumentando que sería beneficioso para la economía de la Gran Manzana.

Sin embargo, este viernes el mayor declaró en un comunicado que los funcionarios de la ciudad y los organizadores de la carrera decidieron cancelarla porque "no querían que quedara empañada la competencia o sus participantes".

"A pesar que la celebración de la carrera no implicaría el desvío de recursos destinados a las actividades de recuperación, está claro que se ha convertido en motivo de controversia y división", dijo Bloomberg.