CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Un parque "cerca del cielo" para la conservación ecológica del Tíbet

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNGo) — China ha impuesto otro récord al abrir lo que parece ser el "parque nacional más alto del mundo" en la Región Autónoma del Tíbet, de acuerdo con el periódico China Daily.

Pararse en "el techo del mundo". El Parque Nacional de Qomolangma comprende una de las cinco montañas que rebasa los 8.000 metros de altura, incluyendo el Monte Everest de 8.848 metros (conocido en China como el Monte Qomolangma), el Monte Cho Oyo de 8.201 metros y el Shishapangma de 8.013 metros, de acuerdo con el diario chino.

La atracción a "la altura del cielo" también contiene otras 10 montañas elevadas sobre los  7.000  y 8.000 metros, al igual que glaciares, aguas termales y bosques alpinos.

Alto, grande y lleno de recursos

Ocupando 78.000 kilómetros cuadrados, el recién develado lugar de turistas alcanza apenas el tamaño de la República Checa y está situada en la Prefectura Xigaze al sur de la Región Autónoma del Tíbet, cerca de la frontera de China con Nepal.

"El parque nacional se enfocará en la protección de la ecología y la biodiversidad y la prevención de la explotación ilegal de los recursos o del uso de tierras", dijo Sun Yongping, diputado en jefe del departamento de Turismo Tibetano.

publicidad

La admisión al parque cuesta 28 dólares por persona, 64 dólares por rentar un vehículo pequeño y 96 dólares por uno grande.

No se ha dado ninguna explicación acerca de cómo definen como es un vehículo grande o pequeño y no hay ninguna información acerca de los puntos de entrada oficiales del parque.

La meseta de reserva es el tercer parque nacional en la lejana región autónoma, después del Parque Nacional del Gran Cañón de Yarlung Zangbo, al sureste del Tíbet, y el Parque Nacional Namtso.

Los tres parques nacionales son considerados como una manera de convertir a la meseta en un "destino importante del mundo".

El Tíbet también pretende albergar al aeropuerto más grande del mundo, el Aeropuerto Nagqu a 4.436 metros de alto, el cual planean abrir en el 2015.

Lo que debes conocer del Tíbet: Los turistas extranjeros a China deben de cargar un permiso de viajante/PSB de Extranjero al Tíbet aparte de la visa China, para entrar en la Región Autónoma del Tíbet.

Se necesita que una compañía de viajes pida los documentos con 10 días anticipación.

Los viajes se necesitan apartar a través de una compañía reconocida en China, como la Tibet Travel Expert. Se les pide a los viajantes que permanezcan con el tour a lo largo del viaje.

Reportes previos han sugerido que la autoridad china retrasa algunas veces los permisos para viajar al Tíbet. Es aconsejable consultar a una compañía de viajes de China antes de planear el viaje.

Visita CNNGo.com para conocer más historias sobre Asia y el mundo.