CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Pablo Sandoval: “Más agradecido no puedo estar”

Por Luis Gerardo Bucci

PorLuis Gerardo Bucci, CNN en Español

(CNNEspañol) – Ser el jugador más valioso en una Serie Mundial hace que los ojos de decenas de millones de personas se posen sobre ti. Las llamadas, los saludos y las felicitaciones no cesan. Es un momento único por un premio que transforma el logro individual en el éxito del equipo. Eso es lo que ha vivido Pablo Sandoval en los últimos días. Una avalancha de aplausos que le han dado muy pocos segundos de respiro.

El venezolano vive el mejor momento como pelotero, por eso no ha dudado ni un segundo en compartir el protagonismo que tuvo en el título de los Gigantes con toda su afición.

"Más agradecido no puedo estar, cuatro años de carrera y dos Series Mundiales; en una aprendí y en otra demostré lo que aprendí”.

San Francisco llegó como una aplanadora a esta final, la inspiración después de estar al borde del abismo en seis oportunidades fue un punto fundamental en la obtención del título y para Sandoval el primer juego abrió el camino anímico para barrer a Detroit.

publicidad

Ese día, “Kun Fú Panda” dio tres cuadrangulares que le permitieron ser parte de un selecto grupo de cuatro peloteros conformado por Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols como los únicos en dar esa cifra de jonrones en un juego de Serie Mundial. El venezolano afirma que se paró en el plato sin analizar lo que estaba logrando.

"No estaba  pensando nada, estaba yendo al terreno de juego, cada inning, cada turno, sin pensar en nada. Iba con una mentalidad nueva como si no hubiese pasado nada y eso fue lo que me ayudó a terminar el juego como lo terminé".

El camino para Pablo Sandoval en las Grandes Ligas no ha sido fácil. El tercera base ha tenido que lidiar con el exceso de peso, sobre todo después de su primera Serie Mundial en el 2010. Sin embargo, el venezolano asegura haber madurado con respecto a ese tema. “Fue un dilema después de la Serie Mundial, pero uno aprende de las cosas, de los errores. Dios te enseña muchas cosas en la vida, me las enseñó en mi segundo año en Grandes Ligas, me di mi golpe y supe levantarme, seguí trabajando fuerte y ahora sé lo que tengo que hacer”.

En Venezuela cuando un pelotero de la talla de Sandoval consigue este tipo de galardones, la expectativa sobre su participación en el beisbol invernal y en el venidero Clásico Mundial se multiplica.

Pero Sandoval no tiene problemas en despejar las dudas. “Sí quisiera jugar, sí quisiera compartir este triunfo con la fanaticada de Venezuela, pero voy a tomarme un tiempo de descanso, fue una temporada muy larga, con altos y bajos, uno tiene que refrescar la mente, comenzar de nuevo pero sí me gustaría ir a jugar a Venezuela y representar a mi país en el Clásico Mundial.
Sigue a Luis Gerardo Bucci en Twitter: