CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un helicóptero de policía se estrella en Atlanta; dos oficiales mueren

Por CNNEspañol sjv

Por AnneClaire Stapleton, CNN

(CNN) – Empezó como una búsqueda en helicóptero de un niño de 9 años desaparecido. Dos horas después, los pedazos del helicóptero de la policía yacían en la calle, dos oficiales estaban muertos y cientos de residentes de Atlanta, Estados Unidos,  no tenían suministro eléctrico en sus casas.

El helicóptero con dos oficiales de policía a bordo se estrelló en la noche del sábado, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Volaba a baja altura para permitirles a los policías realizar una búsqueda más minuciosa, según dijo el jefe de la Policía de Atlanta George Turner.

Ambos oficiales murieron en el impacto.

“Perder a un oficial es lo más difícil que un jefe de policía puede enfrentar en el cargo”, dijo Turner. “Perder dos es una tragedia inimaginable. Nuestros corazones están con las familias de los policías, así como nuestros pensamientos y oraciones. Es un día difícil… Es un recordatorio de su valentía y de los sacrificios hechos por nuestros oficiales todo los días”.

publicidad

No hubo heridos, pero el choque causó el corte de electricidad de 1.300 clientes de Georgia Power.

“No conozco los detalles de lo que pasó en el accidente. Creemos que es resultado del helicóptero”, dijo John Kraft, vocero de Georgia Power.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos están investigando el caso.

Turner dijo que su departamento ha acordonado el área, pero que pasó la investigación a las autoridades federales.

El niño fue hallado a salvo.