CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México, una travesía peligrosa para los migrantes

Por CNN en Español

Por Ángeles Mariscal

(CNNMéxico) — México es un país donde la violencia alcanzó a los propios mexicanos, concluyeron madres y familiares de migrantes desaparecidos provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los integrantes de la caravana Liberando la Esperanza dicen que es mejor quedarse en su nación antes que atravesar México en su ruta hacia Estados Unidos. Por eso los migrantes de esos países optan por otras alternativas como España, Panamá o Costa Rica.

No hay una estadística oficial sobre el número de desaparecidos en este país, organismos no gubernamentales aseguran que son entre 26.0000 y 70.000. Las madres y familiares de 37 migrantes desaparecidos en México, los buscaron durante tres semanas, a lo largo de 14 estados del país. La caravana localizó a seis personas. En ocho años de recorridos por México han encontrado a 67 migrantes.

Al año ingresan a México sin permiso para su estancia legal, al menos 150.000 migrantes, la mayoría provenientes de Centroamérica, señalan cifras de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad

Temas relacionados