CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft retiraría en los próximos meses el sistema Messenger

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Microsoft retirará en los próximos meses el sistema de comunicación Windows Live Messenger, para integrarlo a la herramienta de Skype, indicó el sitio TheVerge.com.

El anuncio sobre el fin de una de las plataformas que ha tenido más popularidad para el intercambio de mensajes podría ocurrir esta semana, indicaron varias fuentes a la web de tecnología.

El movimiento buscaría que los nombres de usuario de las cuentas de Messenger sirvan para iniciar sesión con Skype, que permite charlas en video.

Las cuentas oficiales de Microsoft en la red social Twitter no han confirmado la información. Tampoco hay un comunicado sobre el tema en su página de internet.

Durante varios años, Messenger destacó como una de las herramientas más utilizadas para chatear, intercambiar emoticones, fotografías y video.

Pero con el tiempo otros productos le restaron protagonismo, como las redes sociales Facebook y Twitter, o la aplicación WhatsApp.

Durante 2012, Microsoft ha sorprendido con la presentación de varios productos y estrategias. De entrada, mostró al mundo la tableta Surface, para entrar de lleno a la guerra de ese tipo de gadgets, con Apple y con Samsung.

publicidad

A eso se suma el lanzamiento del sistema operativo Windows 8, con una nueva interfaz táctil, en lugar del escritorio tradicional.

En 2010, más de 300 millones de personas en 76 países y 48 lenguas usaban Messenger cada mes, según la compañía.

La información sobre el supuesto fin de Messenger se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter.

“Si NUNCA utilizaste Windows Live Messenger, no tuviste infancia”, mencionó el tuitero @iFutboler0. “Un minuto de silencio por los buenos romances que sin el Windows Live Messenger nunca hubieran sucedido...”, escribió @AlondraSanvil.

¿Sentirías nostalgia si se confirma el fin del mensajero de Microsoft?

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com