CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Cientos de electores se quedan sin votar en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — Las casillas comenzaron a cerrarse en la costa este después de que las largas filas y los problemas esporádicos con las máquinas para votar causarán inconvenientes en algunos estados clave.

Algunos esperaron hasta cuatro horas en Virginia y tres horas en algunas partes al sur de Florida, lo que llevó a que algunos se fueran antes de emitir su voto.

En Prince William, al sur de Washington, largas filas de votantes estaban afuera de las casillas al momento del cierre.

En Virginia, la Comisión Electoral del estado anunció que nadie que estuviera en la línea al cierre se le permitiría votar. Lo mismo ocurrió en Florida, uno de los estados clave de la elección, cientos de personas estaban formados en Miami- Dade y Broward cuando las casillas fueron cerradas.

Otras de las quejas de los electores incluyeron problemas con las máquinas para emitir sus votos.

En Pensilvania sucedieron dos casos en los cuales una máquina para votar tuvo que ser recalibrada después de que los votantes se quejaron de que habían registrado su voto por el otro candidato presidencial. Autoridades electorales de la entidad señalaron que los votantes pudieron emitir su voto por el candidato que habían decidido tras recalibrar las máquinas y no hubo mayores quejas.

publicidad

En Ohio, uno de los estados clave, las casillas cerraron a las 7:30 horas local, seguidas de una lista de quejas. En la localidad de Montgomery, menos de una docena de las 2,500 máquinas para votar tuvieron que ser reemplazadas por problemas electrónicos, informó Steven Harsman, director del comité de elecciones de la región.

Harsman aseguró que muchos de los problemas en la localidad fueron por errores humanos como no insertar correctamente la tarjeta de votante.

Otra de las quejas sobre el mal funcionamiento de las máquinas para votar ocurrió en Millerstown, Pensilvania, donde autoridades electorales informaron que recalibraron una unidad después de que un votante grabó un video de ella registrando un voto para Obama como si fuera para su contrincante republicano, Mitt Romney.

El video generó miles de comentarios en YouTube y fue presentado en la cadena NBC, pero Ron Ruman, vocero de la oficina del secretario de Estado de Pensilvania, dijo a CNN que la máquina fue recalibrada después de que el usuario señaló el problema y ya no hubo más quejas.

En Nueva York, un estado afectado por la supertormenta Sandy, los votantes tuvieron que soportar largas y lentas filas.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, decretó que los habitantes podían votar en cualquier distrito electoral de la región pese a que no fuera su distrito electoral para ayudar de esa forma a quienes fueron desplazados por la tormenta.