CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Gane quien gane el gobierno será una hoguera partidista, dice cofundador de Google

Por cnninvitationsaccount

Por Julianne Pepitone

(CNNMoney) — Decenas de millones de estadounidenses hicieron fila para votar la mañana de este martes, pero al menos una persona no estaba emocionada al respecto: el cofundador de Google, Sergey Brin, quien dijo que "está temiendo" a las elecciones.

Brin utilizó Google Plus, la red social de su empresa, para escribir una severa misiva sobre el estado de la votación y de la política estadounidense. Dijo que su voto “no importará en absoluto”, porque reside en un estado sólidamente azul (el color azul se relaciona con el voto demócrata) de California (que además no es un estado que suela cambiar de partido) y porque el Colegio Electoral sopesa desproporcionadamente a los estados menos poblados. Pero esa ni siquiera es la principal preocupación de Brin.

“Sin importar cuál sea el resultado, nuestro gobierno seguirá siendo una hoguera gigante de partidismo”, escribió alrededor de la medianoche. “Es irónico, debido a que siempre que me he reunido con nuestros funcionarios electos, invariablemente son personas pensantes y bien intencionadas. Y aún así, en conjunto, el 90% de su esfuerzo parece estar enfocado en cómo joder al otro partido”.

El cofundador de Google hizo una petición inusual a los futuros ganadores del voto de este martes: “por favor retírense de sus respectivos partidos y gobiernen como independientes en nombre y en espíritu. Probablemente es la mayor contribución que pueden hacer al país”.

Brin cerró pidiendo a los lectores que pasaran su publicación a “sus nuevos funcionarios electos”. A mediodía de este martes, la publicación había atraído casi 5.000 "+1" (el equivalente en Google Plus de los "Me gusta" de Facebook), fue compartido aproximadamente 1.100 veces, y tuvo 500 comentarios.

Aunque algunos lectores apoyaron los comentarios de Brin, otros lo describieron como un sueño poco probable.

publicidad

Un lector incluso le regresó los comentarios a Brin. “Para ser honestos es un poco como decir ¿Dios, por qué Google y Apple no pueden arreglar sus diferencias?”, escribió el lector. “Quizá, Google debería ser más conciliador con Apple y e intentar no 'joderlo'. En mi opinión, eso sería estúpido”.