CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Encuestas muestran una contienda cerrada en Ohio, estado clave para la elección en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Una nueva encuesta de encuestas de CNN indicó este lunes que la carrera electoral por Ohio, tal vez una de los escenarios decisivos de la batalla por la Casa Blanca, se encuentra trabada y se enfila hacia una especie de definición en muerte súbita.

Las encuestas ubicaron al presidente Barack Obama con 50% y a Mitt Romney con 47% en Ohio un día antes de la elección.

Estos números se encuentran en un promedio de mediciones entre posibles votantes de Ohio realizadas la semana pasada. EL primero fue de Ohio Poll/Universidad de Cincinnati, realizada entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre; la segunda, de CNN/ORC Internacional, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre; y una tercera levantada entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre por NCB/Wall Street Journal/Marist.

Tanto Obama como Romney han concentrado sus esfuerzos publicitarios durante los últimos días en Ohio, que tiene 18 votos electorales. Observadores políticos consideran al estado un destino obligado para obtener la victoria presidencial este martes.

Obama, Romney y el aspirante republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, realizarán por separado actos de campaña en Ohio este lunes.