CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una nevada podría complicar la recuperación en Nueva York

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - La recuperación tras el paso de la supertormenta Sandy podría complicarse en el estado de Nueva York por la aproximación de una tormenta de nieve, aseguró el gobernador Andrew Cuomo.

“Se está aproximando una tormenta de nieve que podría ser muy severa y podría complicar la situación”, aseguró Cuomo en conferencia de prensa. “Estamos considerando nuestras opciones”.

El gobernador aseguró que unas 63.000 personas permanecen sin energía eléctrica solo en la ciudad de Nueva York y destacó que las personas dedicadas a la recuperación seguirán trabajando las 24 horas “hasta que todas las familias tengan electricidad”.

“Le he pedido a las empresas no dejar que esos equipos adicionales (de recuperación) se vayan hasta que veamos mañana, porque queremos redistribuir los esfuerzos”, dijo. “Compartimos la frustración de los neoyorquinos con el ritmo de recuperación de los servicios públicos, pero ya dije que las empresas tendrán que hacerse responsables”.

Cuomo pidió a los neoyorquinos no hacer compras de pánico y afirmó que el combustible escasea en la región porque “la gente compra más de lo que necesita”.

También destacó la ayuda de otros estados.

“Si hay una parte positiva de todo esto, es cómo los neoyorquinos se unen y cómo gente de todo el país ha venido a ayudarnos”, dijo.

publicidad

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com