CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La tormenta en el noreste de EE.UU. provoca cancelaciones de vuelos

Por cnninvitationsaccount

Por David Ariosto

Nueva York (CNN) — Más de 600 vuelos en la región de Nueva York han sido cancelados debido a la mezcla invernal de lluvia, viento y nieve que se abalanzó sobre el noreste de Estados Unidos este miércoles, informó el portavoz de la Autoridad Portuaria, Ron Marsico.

United Airlines suspendió la mayoría de los servicios en la ciudad de Nueva York a partir del mediodía. Se esperaba que American Airlines también suspendiera operaciones en Nueva York a las 15:00 horas (tiempo local), y detuviera los vuelos hacia y desde Filadelfia al mediodía.

Más de 100 vuelos fueron cancelados en Filadelfia, con los viajeros experimentando retrasos de hasta dos horas.

Los meteorólogos pronosticaron ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en poblados y ciudades costeras de Nueva York y Nueva Jersey, donde casas y edificios continúan recuperándose de los efectos de la supertormenta Sandy.

También este miércoles la cifra de muertos en la ciudad de Nueva York por el paso de la tormenta ascendió a 41 personas, de acuerdo con la policía.

La erosión de las costas por el clima de la semana pasada ha renovado los temores de más inundaciones, y la entrada de frío probablemente dificultará los esfuerzos de restauración de servicios públicos en la región.

publicidad

"Los vientos fuertes, combinados con los suelos saturados después del impacto de Sandy, crearán otra amenaza de árboles y cables eléctricos caídos", dijo la meteoróloga de CNN, Sarah Dillingham.

Mientras tanto, las temperaturas bajo cero marcaron el comienzo de la nieve y las condiciones potencialmente mortales para las personas sin techo. Los residentes desplazados luchan para mantenerse calientes con generadores y frazadas.

Otros continúan viviendo con familiares o vecinos, mientras esperan que su servicio de electricidad sea reactivado.

Durante la noche, unas 8,500 víctimas de Sandy se vieron obligadas a acudir a más de 100 refugios de la Cruz Roja. Durante la noche del miércoles, podría haber otro descenso en la temperatura.

“Creo que estamos preparados para cualquier cosa”, consideró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, además de ordenar que más vehículos de emergencia patrullen la ciudad.

Bloomberg no emitió una orden de evacuación, como ocurrió con Sandy, aunque ordenó que playas y parques se mantengan cerrados, hasta que pase la tormenta. Se abrieron varios espacios para los residentes desplazados o los que no tienen energía.

Más de una semana después del golpe de Sandy, el esfuerzo de recuperación continúa y la tormenta entrante ha dejado a miles de personas cansadas, sin hogar y en busca de respuestas.

En Long Island, poblados como Oceanside siguen sin energía eléctrica. Más de 170,000 hogares seguían sin electricidad el miércoles en áreas como Long Beach, Atlantic Beach, Fire Island y la península de Rockaway.

Katia Hetter y Rob Frehse contribuyeron con este reporte