CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Todo está listo para el Lorena Ochoa Invitational

Por cnninvitationsaccount

Por Karla Villegas Gama

Guadalajara, México — La mexicana Lorena Ochoa recibió a las 35 jugadoras que la acompañarán en la quinta edición del torneo del que es anfitriona desde 2008.

La exnúmero uno del mundo está lista para la ronda inaugural del Lorena Ochoa Invitational, que se disputará del 8 al 11 de noviembre en el Guadalajara Country Club y que reparte un millón de dólares, de los cuales 200.000 son para la ganadora.

A diferencia de otros, donde compiten más de 140 golfistas, el Lorena Ochoa Invitational cuenta con un número reducido de jugadoras, ya que sólo las cinco mejores de la clasificación mundial, las primeras 26 de la lista de dinero ganado de la gira y cinco invitadas tienen el honor de disputarlo.

La estadounidense Angela Stanford, quien se coronó en la edición inaugural, dijo en conferencia de prensa que “después de todo lo que ha sucedido a lo largo del año, venir aquí es una recompensa, pues tenemos un buen campo de golf y una gran anfitriona”.

Entre las elegidas por el comité organizador se encuentran las mexicanas Tanya Dergal, única connacional con tarjeta completa del LPGA, y Alejandra Llaneza, quien también es profesional y miembro del Symetra Tour, gira de ascenso al LPGA.

“Ya había jugado otros torneos de la LPGA, pero como amateur; quiero aprovechar todo lo que pueda esta experiencia”, aseguró Llaneza tras su ronda de práctica.

Lorena se comprometió a seguir apoyando al golf latinoamericano pues “es muy importante darle oportunidades a las golfistas mexicanas” e hizo énfasis en que no existe una receta para el éxito, “cada quien tiene que seguir su camino”.

Las campeonas de las ediciones anteriores también se reunieron con Ochoa Reyes para conversar sobre sus experiencias.

Michelle Wie, que se coronó en 2009, confesó que “es un torneo de primera clase en todos los sentidos, desde el clima hasta la hospitalidad”.

La escocesa Catriona Matthew y la surcoreana In-Kyung Kim coincidieron en que la comida y la fiesta son únicas en Guadalajara.

Y en esta edición, ¿a quién hay que seguir?

Stacy Lewis ocupa la segunda posición de la clasificación mundial y este año ha dominado la LPGA de principio a fin, con cuatro victorias y $1.8 millones en ganancias.

Por si fuera poco, podría asegurar el galardón Jugadora del Año, algo que ninguna otra estadounidense ha logrado desde que Beth Daniel lo hiciera en 1994.

La taiwanesas Yani Tseng también estará peleando el campeonato, pues es la golfista número uno del mundo y en sus últimos tres torneos ha finalizado dentro de las tres mejores.

Las favoritas por su carisma, juventud y nivel de juego son Paula Creamer y Michelle Wie, ambas oriundas de Estados Unidos y con excelentes resultados en el Lorena Ochoa Invitational.

Creamer acumula tres top 10 y su peor resultado fue un empate en el sitio 14; Wie ya sabe lo que es ganar en el Guadalajara Country Club pues fue la campeona de 2010.

No hay que dejar de lado a la anfitriona, quien volverá a jugar su torneo después de perdérselo en 2011, debido a que estaba próxima a dar a luz a su primogénito, Pedro.

Toda la cobertura del Lorena Ochoa Invitational en Vive el Golf de CNN en Español.