CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina fue escenario de multitudinarias protestas contra las políticas del gobierno

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – Diversas ciudades de Argentina fueron escenario este jueves en la noche de multitudinarias protestas pacíficas contra las políticas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La manifestación, denominada 8N, fue convocada a través de redes sociales y ha tenido eco en los medios de comunicación.

Estas demostraciones se realizan en protesta contra los elevados niveles de delincuencia, la inflación, la corrupción política y la posibilidad de que Fernández de Kirchner proponga cambios en la constitución del país para lograr una posible reelección.

"La Constitución debe ser respetada, no reformada", dijo Francisco Bugallo, quien ayudó a organizar la manifestación en Buenos Aires.

El cacerolazo fue convocado no sólo en varias ciudades argentinas sino entre la comunidades de ciudadanos de ese país en el exterior.

En Miami, los manifestantes mostraban pancartas y gritaban consignas contra el gobierno argentino.

"Estamos aquí simplemente para apoyar a todos los argentinos", dijo el organizador de la protesta en Florida Cristiano Ferreyra CNN en Español.

publicidad

Por su parte, Fernández de Kirchner afirmó este jueves en la mañana en su perfil de Facebook que Argentina vive una "democracia total" y volvió a instar a los dirigentes de oposición a revelar lo que ella considera son su sus auténticas intenciones.

"Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo un democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa, estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más, entonces yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar", aseguró la mandataria.