CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La Camara de Diputados de México aprueba la reforma laboral en lo general

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general la iniciativa de reforma laboral, en medio de protestas de los partidos de izquierda y mientras afuera del recinto legislativo grupos de ciudadanos se manifiestan en contra del documento.

La aprobación se dio por 361 votos a favor y 129 en contra. Los legisladores iniciaron posteriormente la discusión particular de la reforma, que durante la madrugada fue avalada en comisiones sin las nuevas obligaciones sindicales que en octubre avaló el Senado.

La sesión comenzó con nuevos reclamos de la izquierda en contra de la reforma, que sus legisladores consideran lesiva de los derechos de los trabajadores.

Entre otros puntos, la reforma incluye la creación de nuevas modalidades de contratación —por temporada, de capacitación inicial y por periodo de prueba—, contratos por hora y normas sobre la subcontratación o outsourcing.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad