CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Por qué el Samsung Galaxy SIII se vendió más que el iPhone 4S

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Samsung le dio una buena mordida a la manzana de Apple en el tercer trimestre de este año, y con su Samsung Galaxy SIII encabezó la lista de los teléfonos inteligentes más vendidos con 18 millones de unidades, encima de su competidor iPhone 4S que alcanzó 16,2 millones, según reportes de ventas publicados este jueves.

En una comparación entre iguales, este smartphone de Samsung fue mejor recibido en el mercado durante julio, agosto y septiembre, y ocupó casi 11% de las ventas entre todas las marcas; mientras que el iPhone 4S se quedó en 9,7%, de acuerdo con la firma de negocios Strategy Analitics que analiza las ventas en el mundo de los teléfonos inteligentes.

“Un diseño de gran pantalla táctil, la distribución extensa en docenas de países, y los subsidios generosos de operadores se encuentran entre las principales causas del éxito del Galaxy SIII”, consideró Neil Shah, jefe de análisis de Strategy Analitics.

Sin embargo, si se consideran las ventas tanto del iPhone 4S como del iPhone 5, que salió a la venta en octubre, los smartphones de Apple fueron más vendidos que el de Galaxy, con un total de 13,3% del mercado global, en comparación con el 10,7% del Galaxy SIII.

Muchos consumidores de Apple decidieron no adquirir la segunda versión del iPhone 4, pues esperaban —y con razón— a que la empresa de California presentara el iPhone 5 en los siguientes meses de la salida del Galaxy, tal y como sucedió el 12 de septiembre.

En la carrera por seducir al mercado, que incluye múltiples demandas millonarias por tribunales del mundo, todavía está por verse cómo reaccionarán los consumidores al finalizar el año con las ventas que tiene el iPhone 5, que hasta ahora ha vendido cerca de seis millones de unidades.

publicidad

"Esperamos que el nuevo iPhone 5 desplace al Samsung Galaxy SIII en el próximo trimestre trimestre de 2012 y Apple pronto deberá reclamar el título de modelo más popular del mundo del smartphone", fue la predicción del analista Neil Mawston, de Strategy Analitics.

El Galaxy SIII seguirá siendo el teléfono insignia de Samsung, y por ahora la compañía no prevé lanzar una nueva versión, pese a la presión ejercida por Apple con sus últimos lanzamientos. Pero hace unos días anunció que hasta ahora ha vendido 30 millones de unidades en el año.

Con un iPhone 4S que no cumplió ni un año y ya es el viejo teléfono inteligente de Apple, habrá que ver si Samsung mantienen la delantera que obtuvo en los pasados meses, algo que es poco probable, según las predicciones.