CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Suben a 52 los muertos por el sismo en Guatemala; declaran tres días de duelo

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina anunció este jueves que la cifra de muertos por el fuerte terremoto de 7,4 grados que sacudió el país subió a 52. Adicionalmente hay 22 personas desaparecidas.

Pérez Molina anticipó que probablemente seguirá aumentando el número de víctimas y agregó que hay 762 personas en albergues. "Esta cifra no es muy significativa porque muchas personas cuyos hogares están con daños han preferido irse a vivir con familiares o amigos.

El presidente decretó tres días de duelo nacional y dijo que firmará el acuerdo donde declara el "estado de calamidad" por 40 días en los departamentos afectados: San Marcos, Quetzaltenango, el Quiché, Huehuetenango y Sacatepéquez.

En total 2.966 personas han sido evacuadas; hay 5.251 personas damnificadas y un total de 1,2 millones de afectados.

En términos del servicio de energía eléctrica, Pérez Molina dijo que está recuperado en un 95%, y se espera que hoy quede totalmente restablecido.