CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Angela Stanford busca el bicampeonato del Lorena Ochoa Invitational

Por cnninvitationsaccount

Por Karla Villegas Gama

Guadalajara (CNNEspañol.com) — La estadounidense Angela Stanford inició este viernes compartiendo el liderato con Michelle Wie y Candie Kung y lo finalizó en solitario en el primer lugar.

Con una ronda de 67 golpes, la ganadora del título del HSBC Women's Champions en febrero busca su segundo triunfo de la temporada, además de convertirse en la primera bicampeona del Lorena Ochoa Invitational, pues en 2008 ganó la edición inaugural también en el Guadalajara Country Club.

“Hoy sentí que le pegué mejor a la pelota, tuve una gran racha del 7 al 11 y eso me dio mucha confianza”, dijo a CNN en Español.

La golfista mexicana Lorena Ochoa es la anfitriona del torneo que se disputa del 8 al 11 de noviembre en el Guadalajara Country Club, y en el que se reparte un millón de dólares, de los cuales 150,000 son para la ganadora.

Angela tiene dos golpes de ventaja sobre la surcoreana Inbee Park, quien lidera la lista de dinero ganado de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), con 2.1 millones de dólares.

“Estoy en buena posición, quiero seguir haciéndolo bien. Jugar este torneo sabiendo que Lorena (Ochoa) está en él es un gran honor”, dijo. Park ha ganado dos torneos en 2012 y ha finalizado dentro de las 10 mejores en 11 de los 22 eventos que ha disputado.

A diferencia de otros, donde compiten más de 140 golfistas, el Lorena Ochoa Invitational cuenta con un número reducido de jugadoras, ya que solo las cinco mejores de la clasificación mundial, las primeras 26 de la lista de dinero ganado de la gira y cinco invitadas tienen el honor de disputarlo.

En el tercer sitió se colocó Cristie Kerr. La estadounidense se encuentra en su décimo sexta temporada como miembro de la LPGA.

En entrevista con CNN en Español, Kerr confesó: “me encanta este evento, es uno de los campos que más disfruto jugar durante todo el año y sería fantástico ganarlo”.

Lorena Ochoa tiró 72, par de cancha, para un acumulado de uno bajo par, tras lo cual está empatada en la posición 19. La golfista mexicana abrió con cuatro pares, más tarde se anotó bogeys en los hoyos 5 y 8. Sin embargo, recuperó un golpe en el nueve, luego de un birdie de un metro y medio.

La tapatía repitió la fórmula en los hoyos 12 y 13 para irse dos bajo par. Cuando llegó al 18 la gente la recibió con aplausos y ovaciones, a pesar de que se pasó del green con su tiro de acercamiento.

Lorena finalizó con un bogey en ese hoyo, pero se mostró contenta con el público por el apoyo que le brindaron.

“Espero que mañana puede hacer más birdies para mi gente”, dijo. “Me sentí cómoda con mi juego y mañana quiero tener una buena ronda para darme una oportunidad de estar entre las primeras”.

La tapatía iniciará la tercera ronda a las 11:15 horas (local) al lado de Natalie Gulbis, con quien compartió equipo en su etapa colegial en la Universidad de Arizona, y Catriona Matthew, la campeona de la edición 2011.

La anfitriona volvió a jugar su torneo este año después de perdérselo en 2011, debido a que estaba próxima a dar a luz a su primogénito, Pedro.