CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook se está convirtiendo en un foro político

Por CNN en Español

(CNN) — Facebook, donde las personas aman discutir de política y quejarse porque otras personas discuten de política, vio un gran aumento en pláticas sobre el día de las elecciones en Estados Unidos este martes.

En un reconocimiento sorprendente al poder de las redes sociales en su elección, el primer anuncio público de victoria de Obama fueron mensajes en Twitter y Facebook. El más popular de ellos dice “Cuatro años más” e incluye una fotografía de Barack y Michelle Obama abrazándose.

Esa sola publicación fue la más retuiteada en la historia de Twitter (más de 700.000 veces), y en Facebook recaudó la asombrosa cantidad de 4 millones de "Me gusta" y más 500.000 personas la han compartido en sus propios muros.

Hubo más de 71,7 millones de publicaciones y comentarios en Facebook relacionadas con la elección en Estados Unidos, y 88,7 millones en todo el mundo.

Según el "Talk Meter" de Facebook, una herramienta interna que mide cuánto movimiento tienen los eventos en la red, la elección fue el evento más comentado en 2012. Fue especialmente popular entre la gente de 25 a 34 años de edad en Washington, Mississippi y Virginia en Estados Unidos. También fue un gran tema internacionalmente. Canadá, Reino Unido y Australia fueron los países que más publicaron sobre la elección.

Obama fue mencionado 10 millones de veces en Facebook durante el día de la elección. En solo una hora, de las 23:00 horas a las 0:00 horas, fue mencionado 4,1 millones de veces en Facebook; más que los cuatro millones totales de Romney en todo el día.

publicidad

Aunque uno de cada cinco votantes dijo en redes sociales por quién había votado, no todos aprecian tener publicaciones de política en su muro en Facebook. Emociones fuertes han llevado a peleas molestas en líneas de comentarios, drama intrafamiliar y ha roto amistades en Facebook. La negatividad incluso causó que algunos declararan que dejaban la red social por un rato.

Dejar Facebook no es la única forma de dejar fuera a la política. También puedes instalar herramientas que eliminan las publicaciones políticas automáticamente, como las extensiones de navegador Social Fixer o Noppl.

Unpolitic.me no bloqueará las publicaciones ofensivas; sólo las reemplazará con los animales y gatos bipartidistas más recientes.

Principales términos del día de elecciones en Estados Unidos en Facebook:

1. Obama

2. Voto/Voté

3. Romney

4. Elección

5. Presidente

6. País

7. Victoria/Victorias

8. Línea

9. Cuatro años más/4 años más

10. Ohio