CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama: "Los estadounidenses más ricos deben pagar un poco más en impuestos"

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El presidente Obama dijo que la prioridad en su nuevo mandato es el "empleo y el crecimiento" económico.

La declaración fue hecha en una alocución televisiva, donde el presidente dijo que se reunirá con líderes del Congreso, de negocios y de sindicatos sobre empleos.

"Invité a los líderes de ambos partidos a la Casa Blanca la semana que viene", dijo Obama al afirmar que quiere un plan para reducir el déficit de una forma seria y responsable.

"A fines de este año enfrentamos unos plazos importantes sobre cómo pagar nuestro déficit", dijo Obama y agregó que si el Congreso no logra llegar a un acuerdo sobre un paquete de reducción de la deuda, los impuestos de todo el mundo van a subir. "Eso no tiene sentido", dijo. "Sería malo para la economía".

El presidente dijo que "si somos serios acerca de la reducción del déficit, tenemos que combinar los recortes de gastos con los ingresos". "Eso significa pedir a los estadounidenses más ricos que pagen un poco más en impuestos".

publicidad

Obama explicó que no va a pedir a los estudiantes, adultos mayores y familias de clase media "que paguen la totalidad del déficit, mientras que a la gente como yo gana más de 250.000 dólares no se le pide que pagar un centavo más en impuestos".

Finalmente, el presidente instó a extender los recortes de impuestos a la clase media "inmediatamente", incluso mientras los legisladores y la Casa Blanca negocian un "paquete de reducción del déficit más amplio".