CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Un astrofísico localiza Kriptón, el planeta del que procede Superman

Por cnninvitationsaccount

Por Henry Hanks

(CNN) — Superman ha tenido unas semanas llenas de acontecimientos. Primero, renunció a su empleo en el Daily Planet y ahora descubrió la ubicación de su planeta natal: Kriptón.

En el número 14 de Action Comics, que salió a la venta este miércoles en Estados Unidos, el icónico superhéroe se reúne en un observatorio con el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

En la vida real, el doctor Tyson es un astrofísico reconocido a nivel mundial y director del Planetario Hayden, del Museo de Historia Natural de Estados Unidos, en Nueva York.

En el cómic, la destrucción de Kriptón es visible desde el planeta Tierra, y Tyson le muestra la explosión a Superman, 27 años después de ocurrida, que son los mismos que el destello tardó en recorrer hasta ser visible desde la Tierra.

El astrofísico señaló el lugar donde Kriptón habría existido en nuestro universo en la vida real. Según DC Comics (propiedad de Time Warner, una empresa a la que también pertenece CNN), se encuentra en la constelación Corvus, a 27.1 años luz de la Tierra.

En ese lugar se ubica una estrella enana roja llamada LHS 2520, que podría haber tenido las condiciones para albergar a un planeta como Kriptón. Tiene una superficie muy turbulenta y un poco más fría y pequeña que el sol.

publicidad

Para encontrarla, los astrónomos amateur y fans de Superman deben seguir estas coordenadas:

J2000

Ascención: 12 horas 10 minutos 5.77 segundos.

Declinación: -15 grados 4 minutos 17.9 segundos.

Movimiento: 0.76 arcosegundos por año, a los largo de 172.94 grados del norte.

Como lo declaró Dan DiDio, coeditor de DC Comics, este es un acontecimiento memorable en la historia del personaje de casi 75 años: “Tener a Neil deGrasse Tyson in el libro es una cosa, pero aplicar ciencia del mundo real a esta hustoria ha cambiado para siempre el lugar de Superman en la historia".

"Ahora los fans podrán mirar el cielo por la noche y decir: ‘Ahí nació Superman’.