CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Armstrong desafía con una imagen junto a sus camisetas del Tour de Francia

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — De manera desafiante, Lance Armstrong publicó en internet una fotografía donde aparece junto a las siete camisetas amarillas que obtuvo al ganar el Tour de Francia, triunfos que fueron eliminados de los libros de historia.

Las victorias del estadounidense entre 1999 y 2005 fueron anuladas por la autoridad del ciclismo tras un reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), que acusó a Armstrong de dopaje.

El deportista de 41 años fue suspendido de por vida y obligado a regresar los premios en dinero. También enfrenta una demanda de 12 millones de dólares por parte de un expatrocinador.

Sin embargo, Armstrong —que jamás ha aceptado las acusaciones— dejó clara su postura este fin de semana en su perfil de Twitter, donde tiene alrededor de 3.8 millones de seguidores.

Con el mensaje "De regreso en Austin y solo aquí relajándome...", Armstrong publicó una fotografía donde aparece acostado en su sala. En las paredes del fondo pueden verse las siete camisetas amarillas enmarcados.

publicidad

Su perfil de Twitter decía: "Siete veces ganador del Tour de Francia", pero ahora solo indica "Criando a mis cinco hijos. Luchando contra el cáncer. Natación, bicicleta, correr y golf cada vez que puedo".

La foto ha sido retuiteada casi 4.000 veces, lo que ha generado mensajes de apoyo y enojo entre la comunidad de usuarios de internet.

"Wow, realmente demuestras síntomas de alguien sociópata. Creo que te beneficiaría un psicoanálisis", escribió una persona.

"Petulante e ingenuo", puso otro.

Sin embargo, para algunos, Armstrong todavía es un héroe que sobrevivió al cáncer testicular y ganó la competencia de ciclismo más difícil siete veces, en una era en que muchos de los grandes nombres del deporte estaban vinculados con dopaje.

"¡¡¡Te los ganaste todos!!!", escribió uno de los usuarios en Twitter.

Oficialmente, Armstrong nunca ha fallado una prueba de dopaje, pero el reporte de la USADA detalló diversas formas en las que puede evitarse un resultado positivo.

El ciclista ha recaudado millones de dólares a través de su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong, pero dimitió como presidente tras el reporte de la Agencia Antidopaje.