CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Así va la ronda final del torneo Lorena Ochoa Invitational

Por CNNEspañol sjv

Por Karla Villegas Gama, CNNEspañol.com

(CNNEspañol.com) – A las 9 de la mañana, hora local, Chella Choi, Tanya Dergal y Alejandra Llaneza inauguraron la última ronda del Lorena Ochoa Invitational. Inbee Park y Cristie Kerr empatan en la punta durante el domingo.

El sábado, con una ronda de 66 golpes, la coreana había asumido el liderato del torneo con un acumulado de -15.

En la primera pasada terminó empatada en el cuarto sitio, y ayer ganó dos lugares para quedar sola en el segundo puesto.

“Todo ha funcionado de maravilla en estos tres días; mis rondas han sido muy sólidas y lo importante es enfocarme en eso para seguir jugando de esta manera,” dijo en conferencia de prensa.

publicidad

Park tuvo una primera mitad de temporada irregular. En el torneo inaugural no pasó el corte, y de febrero a mayo no pudo colocarse entre las mejores 10 de ningún evento.

Sin embargo, en junio consiguió ajustar su juego en el green, lo que le significó dos victorias, en el Evian Masters y el Sime Darby LPGA, así como cinco segundos lugares.

Dos golpes atrás de Inbee se encuentra la estadounidense Cristie Kerr, quien nunca ha terminado fuera del top 15 en las ediciones anteriores del Lorena Ochoa Invitational.

“Jugué muy sólido y tuve buenos tiros en los últimos nueve hoyos. Mi juego en el green fue mejor, sin duda alguna,” aseguró.

Kerr no ha ganado un título desde 2010 y aunque no tiene claro cuál es el elemento que ha faltado para levantar un trofeo, está consciente de que “entre más presión te pones, peor juegas; eso es lo que he estado haciendo, así que mañana sólo trataré de jugar y ver cómo salen las cosas”.

En tercer lugar se encuentra So Yeon Ryu. La coreana aseguró el premio como Novata del Año en octubre pasado en el Sunrise LPGA Taiwan Championship, con tres torneos por jugar.

“La altitud de la ciudad hace que este torneo sea muy complicado, es difícil calcular la distancia con cada bastón,” dijo al finalizar su ronda de 67 golpes, la segunda más baja de la jornada.

Ryu hizo una pausa en su temporada en agosto, pues se sentía abrumada. “Estuve con mis amigos y descansé; era lo que necesitaba”, desde entonces ha finalizado dentro de las 10 primeras en todos los eventos en los que ha participado.

Lorena Ochoa tuvo su mejor pasada de la semana, firmó una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par, para un acumulado de -3.

Además, el Lorena Ochoa Invitational tiene dos invitados de honor: Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1, y Ximena Navarrete, ex Miss Universo.

El contrato del Lorena Ochoa Invitational tenía validez por cinco años, pero esta semana Alejandro Ochoa, director del torneo, anunció que lo renovaron con la LPGA por dos años más.