CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi bate el récord de goles marcados en un año de Pelé

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) -- Lionel Messi sigue haciendo historia con el Barcelona. Con los dos goles que marcó en la victoria 2-4 del club catalán sobre el Mallorca, el futbolista argentino superó la marca de goles en un mismo año del mítico Pelé.

Messi, que ha jugado 59 partidos en 2012, llegó a 76 tantos este año, uno más que los que marcó el brasilero en 1958.

El argentino ganó este año la Bota de Oro por segunda vez al ser el mayor goleador de Europa con 50 tantos en la temporada pasada. Con este nuevo logro sigue en firme su campaña para obtener por cuarta vez el Balón de Oro.

El Barcelona es líder con 31 puntos tras 11 jornadas. Este es el mejor inicio de temporada de un equipo en la historia de la Liga.

Xavi, de gran actuación, abrió el marcador al minuto 28, y luego Messi y Tello anotaron en línea en los últimos minutos del primer tiempo. Luego descontaron por el conjunto local Pereira y Víctor, de penalti. Pero Messi volvió a ser decisivo con su segundo gol en el minuto 70.

publicidad