CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Sismo de magnitud 6,2 sacude Guatemala

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) -- Un fuerte sismo de magnitud 6,2 grados se produjo frente a la costa de Guatemala. El movimiento telúrico fue a 30 kilómetros de profundidad, a 40 kilómetros al sur-sureste de Chiapas, México y a 189 kilómetros al suroeaste de Ciudad de Guatemala, Guatemala, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El sismo se presentó a las 4:15 p.m. hora local y se sintió con mayor fuerza en el suroccidente del país. Por lo pronto no se presentan víctimas.

Este movimiento sería una réplica del terremoto de 7,4 grados presentado en ese país el miércoles y que dejó más de 50 muertos.

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica dijo que los sismos se producen por el proceso de subducción de la placa del Coco bajo la placa Caribe y que el de hoy es es la réplica más grande tras del terremoto del 7 de noviembre.