CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

"El sueño ecuatoriano" reemplaza al "sueño americano" en un anuncio

Por Juan Andrés Muñoz

Por Francisco Fernández Funes, especial para CNN

(CNNEspañol.com) -- Una pareja de jubilados estadounidenses se emociona con la idea de retirarse en Cuenca, Ecuador. Unos argentinos, brasileños, chilenos y franceses elogian, cada uno en su idioma y desde su tierra, las bondades de Ecuador en materia social, política, económica y educativa. “Un país en la mira del mundo”, dice un video de YouTube que se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

“El sueño ecuatoriano” es el nombre de esta emotiva y sugestiva pieza de propaganda que exhibe, sin hacer una referencia directa, los logros del gobierno de Rafael Correa. El mensaje es inequívoco: el sueño americano es ya una cuestión del pasado. Hoy el sueño, y todo lo que implica, estaría en el país andino, según se desprende de los testimonios allí reunidos.

http://youtu.be/ZGDicJYxX1s

Los usuarios de las redes sociales no han permanecido indiferentes al video desde su publicación el 10 de noviembre. A favor y en contra, los usuarios ecuatorianos colocaron “El sueño ecuatoriano” y #sueñoecuatoriano como trending topics (temas del momento) en Twitter, muchos de ellos en tono jocoso:

publicidad

El video forma parte de una campaña denominada “Admirable Ecuador” que incluye varias piezas basadas en la premisa de un país pujante.

El sitio de Internet que supuestamente elaboró el video se llama Wow Admirable Ecuador, pero la cuenta de Twitter asociada con él no funciona y su página de Facebook tenía menos de 200 "me gusta" al momento de escribir este artículo.

CNN en Español se comunicó con la Secretaría de Comunicación de Ecuador para conocer el origen del video y verificar si se trata de una campaña institucional o algo pagado por el gobierno, pero la dependencia no se adjudicó la producción ni difusión del corto.

¿Qué opinas de esta campaña? ¿Crees que existe el "sueño ecuatoriano"? Cuéntanoslo en los comentarios.