CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Hay una gran oportunidad" de aprobar la reforma migratoria, dice el senador Schumer

Por CNN en Español

Washington (CNN) - El senador demócrata Charles Schumer dijo el domingo que él y el senador republicano Lindsey Graham van a reanudar las conversaciones sobre la reforma migratoria que se derrumbaron hace dos años.

Schumer dijo al programa "Meet the Press", de NBC que él y Graham tiene un plan diseñado para atraer a los interesados ​​en todos los aspectos del polémico asunto y que es optimista de que se puede lograr a través del Congreso.

"[El senador] Graham y yo estamos hablando con nuestros colegas de esto ahora. Creo que tenemos la oportunidad de usar este buen plan para hacer algo este año", dijo Schumer.

El plan incluye cuatro elementos clave: Reforzar la seguridad en la frontera, tarjetas de Seguridad Social biométricas que impidan que los trabajadores ilegales puedan obtener empleos, el establecimiento de un proceso de admisión de trabajadores temporales y la puesta en marcha de una vía dura pero justa de legalización para los indocumentados,