CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Joven que publicó "post" racista contra Obama en las redes pierde su trabajo

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- Denise Helms, una chica de 22 años de California perdió su trabajo por un post que publicó en sus páginas personales de Facebook y Twitter.

Helms usó una palabra considerada muy ofensiva en Estados Unidos para describir a los afroamericanos, en referencia a la reciente reelección presidencial de Barack Obama. "Otros cuatro años más de este n*****, tal vez lo van a asesinar durante este período", decía el post según el canal KTXL FOX40 en California, que publicó primero la noticia.

La heladería Cold Stone Creamery, donde Denise trabajaba como manager pasó gran parte del jueves respondiendo a los enojosos tweets sobre por el post de la mujer.

publicidad

"Esta empleada ya no está con la empresa y sus comentarios vergonzosos y completamente inaceptables no reflejan nuestros puntos de vista", dice uno de los varios tuits que la compañía publicó sobre el caso el 8 de noviembre en su cuenta oficial de Twitter.

Denise Helms quitó el post de Facebook y desde entonces desactivó su cuenta. No obstante, el en video publicado por KTXL FOX40 se ve registrado el post.

En entrevista con esa cadena el pasado jueves, ella dijo que estaba mal lo que había publicado. También sostuvo que no es racista.

"Creo que fue realmente molesto, y (el post) sólo fue un poco de vino", dijo Helms según publica FOX40 en su sitio web.

El comentario de Denise usando un insulto racial y haciendo referencia a "asesinato" sobre el presidente Obama en Facebook está siendo investigado por el Servicio Secreto, de acuerdo con la cadena de noticias Sacramento.