CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La unificación de opositores contra al Asad es "inútil", dice el gobierno sirio

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Después de que los disidentes sirios se unificaran para ganar credibilidad global, el gobierno sirio descalificó la coalición argumentando que cualquier esfuerzo por derrocar al presidente Bachar al Asad será inútil.

“No hay poder en el mundo entero que pueda derrotar a Siria porque tenemos un ejército valiente y nuestra noble gente cree en nuestra causa”, aseguró el ministro de Información, Omran al Zoubi, según la agencia estatal de noticias Tishreen. “Defender a Siria es un destino nacional y no una opción política”.

Al Zoubi se refirió a los opositores fuera de Siria como “nada más que una burbuja vacía”.

“La oposición en el extranjero está clínicamente muerta y está en un estado de turbulencia”, dijo el exministro.

Las últimas declaraciones sobre la guerra civil ocurren días después de que facciones de la oposición acordaron formalmente en Qatar unirse bajo la nueva Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución Siria.

Después de 20 meses de enfrentamientos, las fuerzas rebeldes no habían tenido una visión unificada del país o un solo plan militar para derrocar a al Asad, cuya familia ha gobernado Siria por más de cuatro décadas. Estados Unidos y las naciones árabes presionaron a los grupos para unisrse en un mismo bloque.

La nueva coalición acordó que busca la salida de al Asad y que nadie hablaría con su gobierno. El vocero Mohammed Dugham dijo que la única opción ahora es un gobierno totalmente nuevo.

publicidad

A pesar de los esfuerzos de unificación de la oposición, y ante un gobierno desafiante, la sangrienta guerra civil continúa.

Al menos 48 personas han muerto este martes, incluyendo a 41 en la región de Damasco, informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local.

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas informó este martes que trabaja para proveer ayuda a los sirios que han huido.

“El número de refugiados sirios registrados o esperando registro a través de la región ahora ha sobrepasado los 407,000 y continúa ascendiendo. Hay decenas de miles de sirios más alrededor de la región que no se han registrado. Se espera que muchos vengan por su registro y ayuda en las próximas semanas, mientras el invierno llega y sus recursos se acaban”, señaló la agencia.