CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

La justicia brasileña condena a dos personas más en el "juicio del siglo"

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El Tribunal Supremo de Brasil condenó a prisión al director y vicepresidente del Banco Rural, entidad que sirvió para lavar el dinero desviado en actos de corrupción que en 2005 hicieron tambalear el gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La corte estableció una pena de 16 años y ocho meses de cárcel para el exvicepresidente del Banco Rural, José Roberto Salgado, y de ocho años y nueve meses para Vinicius Samarane, quien era director del banco en ese momento, informó la agencia EFE.

El llamado juicio del siglo analiza una trama de recaudación de recursos públicos por el Partido de los Trabajadores (PT), que además sirvió para sobornar a 10 dirigentes de cuatro partidos a cambio de su apoyo al gobierno de Lula en el Congreso.

Durante el proceso, que comenzó el 2 de agosto, 25 de los 37 acusados han sido hallados culpables de cargos de corrupción. Incluidos los dos condenados de este miércoles, la corte ha establecido hasta ahora las penas que le corresponden a 10 de los reos, señaló EFE.

Uno de los condenados más relevantes, el exministro de la Presidencia José Dirceu, recibió una pena de 10 años y 10 meses de cárcel, por su responsabilidad en los actos de corrupción, el pasado 13 de noviembre.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad